Rankings de las Mejores Universidades del Mundo

El momento de elegir la universidad y la carrera deseada es fundamental en la vida de cualquier persona. Es vital que las personas se informen antes de tomar esta importante decisión. El renombre y prestigio de la universidad influirán en la recepción de estudiantes. De igual forma el ser titulado de una universidad importante puede abrir muchas puertas en el mundo laboral.

¿Qué son los rankings?

Se trata de los indicadores de carácter general para determinar la calidad de un determinado producto. En este caso se hablará del factor académico en torno a las mejores universidades del mundo. Se incluyen características como el reconocimiento académico de la institución, grado, calidad de docencia y la internalización con al que cuenta.

Las mejores universidades del mundo

Hoy en día son muchas las universidades reconocidas y de alto prestigio que existen, es por ello que, en el ranking de las mejores universidades del mundo se dejará una lista con dichas instituciones.

Universidades de Norteamérica e Inglaterra

Universidad de Harvard

Propia de Estados Unidos y ubicado en el Estado Massachusetts. Se posiciona en el primer lugar de las mejores universidades según CWUR y ARWU. Con una gran historia y 161 premios Nobel, un total de 8 presidentes norteamericanos y 30 jefes de estado extranjeros.  Tiene en la actualidad 12 facultades universitarias y un instituto de estudios avanzados llamado Radcliffe.

Universidad de Stanford

Esta gran institución académica se ubica en la segunda posición según los rankings QS y ARWU. En cuanto a su profesorado se le atribuye 5 premios Pulitzer y 22 premios Nobel. Establecida en California, Estados Unidos, resalta por el contenido académico y la calidad en el aprendizaje. Su estilo de estudio se relaciona con la investigación y teniendo cuatro escuelas profesionales, en las que se encuentra Medicina, Derecho, Negocios y Educación. Posee un total de cuarenta departamentos de pregrado y postgrado.

Instituto de Tecnología de Massachusetts

La gran institución privada estadunidense es catalogada por las listas de CWUR y QS como la tercera mejor universidad del mundo. Con grandes investigaciones de diferentes ámbitos tanto en Ciencias, Ingeniería y Economía. Conforma una de las más destacadas, con 78 premios nobel.

Universidad de Cambridge

Ubicada en Inglaterra, pero con alto reconocimiento está catalogada en el cuarto puesto según el listado de ARWU. Posicionada como una universidad pública excelente, con seis escuelas incluyendo Medicina clínica, Ciencias Sociales, Ciencias físicas y Tecnología, Artes y humanidades y Ciencias Biológicas. Cuenta con un total de 100 departamentos académicos perfectamente organizados.

Universidad de Oxford

Ubicada en Oxford Inglaterra y con el séptimo puesto según ARWU y el quinto lugar en la lista de CWUR. Siendo destacada por sus materias lengua inglesa, Antropología, literatura, arqueología y geografía. Tiene un gran reconocimiento mundial, resaltando importantes figuras que han sido titulados en esta casa de estudio como el escritor Oscar Wilde

Universidad de Columbia

Ubicada en Estados Unidos forma parte del listado de CWUR en séptimo lugar, tiene un gran prestigio. Destacando en sus áreas de Ciencia y Arte y Medicina, desde hace muchos años se posiciona como una de las mejores del mundo.

Universidades de Iberoamérica

Universidad de São Paulo

Propia de Brasil la reconocida universidad pública se sitúa en la primera posición en los listados de ARWU y CWUR. Es una de la más grande de Latinoamérica con un aproximado de 97.000 estudiantes.

Universidad de Barcelona

Ubicada en España es bastante importante, siendo una de las más antiguas de Latinoamérica, posee la segunda biblioteca más grande de España. Con especialidad en Ciencias de la Salud y Humanidades.

Universidad de Buenos Aires

Propia de Argentina, es muy reconocida, según las listas de QS forma parte del primer o los primeros lugares en cuanto a las mejores universidades. Según las listas de CWUR y ARWU se ubica en el lugar diez de las mejores.  Es conocida por acoger alumnos extranjeros y se le atribuyen cinco premios nobel.

Sin duda no está de más estar al tanto de las mejores casas de estudio del mundo. Sin olvidar que el elegir la profesión es un aspecto fundamental en la vida de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *