En este momento estás viendo Prepare a su Hijo para la Guardería con estas Habilidades

Prepare a su Hijo para la Guardería con estas Habilidades

  • Categoría de la entrada:Educacion

Nuevos amigos, nuevas habilidades y diversión durante todo el día: Hay mucho que esperar del jardín de infancia. Y hay mucho que hacer para prepararse para el primer día. ¡Conoce los mejores Suelos vinílicos para centros infantiles!

Es posible que tu hijo esté ansioso por salir de casa y hacer amigos, ¡no pasa nada! El nerviosismo es natural. Para aliviar los nervios del primer día, puedes leer con tu hijo los libros de esta lista que fomentan las habilidades socioemocionales de los niños de preescolar, para que puedan dar lo mejor de sí mismos cuando conozcan a gente nueva.

Y estos libros protagonizados por niños con buenos modales pueden ayudar a forjar su carácter antes del gran día, cuando usted quiere que su hijo se comporte lo mejor posible.

Cuando llegue el día, se espera que los alumnos sepan algunas habilidades básicas, como sujetar un lápiz y escribir su nombre de pila. Otras destrezas, como escribir frases sencillas utilizando palabras visibles, requerirán tiempo. Los objetivos generales para el año se centran en que los niños adquieran sólidas habilidades prelectoras, practiquen la formación de las letras, mejoren su capacidad de escucha y comunicación, reciban una introducción a los conceptos matemáticos básicos y adquieran un interés activo por el mundo.

Contenido

Identificar algunas letras del alfabeto

Los 12 libros de Mis primeros libros BOB: Alfabeto son una magnífica cartilla para aprender el abecedario de forma divertida y fácil de entender.

Agarrar correctamente el lápiz, el crayón o el rotulador

Se recomienda el método «Pellizcar y voltear»:

Coloca el lápiz plano delante del niño con la mina apuntando hacia él. Pídale que pellizque el lápiz como pellizcaría a otra persona y déle la vuelta al lápiz hacia el niño con la goma de borrar pasando por encima de la mano. Luego apóyalo en el dedo corazón.

Escriba su nombre de pila utilizando mayúsculas y minúsculas, si es posible.

Se dice que escribir los nombres es una buena práctica para aprender los casos de las letras.

Los padres deben dejar muy claro que las mayúsculas son para la primera letra de un nombre y las minúsculas para el resto de las letras de un nombre.

Aprender los sonidos correspondientes a vocales y consonantes.

La base de la fonética comienza cuando usted sigue las palabras con el dedo mientras lee en voz alta a su hijo. Para repasar la fonética, los 10 libros de Bob’s Book Set #1: Beginning Readers son una gran herramienta para utilizar antes de que empiece el colegio o como complemento al aprendizaje en clase.

Reconocer algunas palabras comunes, como «said» y «do».

Las palabras a la vista son palabras de alta frecuencia -entre las más comunes de la lengua inglesa- que no siguen las reglas generales de ortografía y sílabas, lo que dificulta su decodificación por parte de los alumnos. El cuaderno 100 páginas de práctica para escribir y aprender palabras visuales puede ayudar a los niños a memorizar estas palabras para mejorar su fluidez lectora.

Ser capaz de reconocer los nombres de los colores y las partes del cuerpo.

Los niños reciben una doble lección con Flash Cards: Colores y Formas – y una ventaja en matemáticas.

Reconocer y producir palabras que riman.

Los libros que riman y se repiten son una gran ayuda para el desarrollo fonológico de tu hijo: el emparejamiento de sonidos con palabras habladas y, más adelante, la ortografía.

Repetir el nombre completo y la fecha de cumpleaños.

Recitar los días de la semana y los meses del año.

Clasificar objetos según su tamaño, forma y cantidad.

Las habilidades de clasificación son los cimientos de importantes conceptos matemáticos. Con Little Skill Seekers: Clasificar y Emparejar, los niños practican y perfeccionan estas habilidades clasificando, emparejando y agrupando objetos.

Escuchar atentamente sin interrumpir y levantar la mano para hablar.

Seguir instrucciones de varios pasos.

Seguir instrucciones es una habilidad de comprensión que su hijo puede desarrollar a su propio ritmo con el cuaderno de ejercicios de Scholastic Success With Grade 1: Reading Comprehension.

Se ofrece este sencillo ejemplo para utilizar en casa: «Ve a la cocina, coge una cuchara y tráemela».

Trabaja con un amigo o en pequeños grupos en un proyecto de equipo.

Compartir es cuidar. Para enseñar esta importante lección, no busques más que a los exitosos amigos animales Peppa Pig y Elefante.

 Utilizar tijeras, pegamento, pintura y otros materiales artísticos con relativa facilidad.

Los kits de actividades Klutz son una forma fantástica de dar vida al aprendizaje con manualidades y experimentar con el ensamblaje de objetos.