En este momento estás viendo Los Mejores Consejos de un Viajero del Mundo

Los Mejores Consejos de un Viajero del Mundo

  • Categoría de la entrada:Turismo

Desde reservar hoteles y vuelos hasta decidir cómo quieres pasar el tiempo y entablar amistad con los lugareños, cuanto más viajas, más cómodo te sientes con ello. ¡Conoce el mejor seguro de viajes: Intermundial!

He sido una especie de adicta a los viajes durante la mayor parte de mi vida adulta, incluso antes de marcharme el pasado marzo para viajar. He hecho innumerables viajes de mochilero y he visitado más de 30 países en mi vida, pero sigo sintiéndome como un novato.

En cada viaje que hago, siento que aprendo algo nuevo, pero no importa lo experimentado o inexperto que seas con los viajes, siempre es una experiencia gratificante.

Después de un año en el extranjero, estos son los mejores consejos que puedo darte.

Contenido

Cuando viajes con un amigo o pareja, presta atención a las necesidades básicas de cada uno: sueño, hambre, estrés y uso del baño.

Normalmente, cuando le cuento a la gente que mi pareja y yo llevamos un año viajando juntos por el mundo, me preguntan una variación de «¿Cómo hacéis para no mataros el uno al otro?«.

Viajar en pareja puede ser difícil, agotador, gratificante y asombroso, según el día.

He descubierto que la mejor forma de reducir el número de discusiones durante el viaje es que ambos miembros de la pareja presten atención a las necesidades básicas del otro, como el hambre, el cansancio, el estrés o la necesidad de ir al baño. Cuando una persona necesita comer, dormir o ir al baño, se convierte en la prioridad, por muy inconveniente que sea para sus objetivos turísticos.

Esto también se aplica a los viajes con amigos.

Haz la maleta pensando en el consejo de Marie Kondo: Lleva sólo aquello que «despierte alegría», organiza por categorías y dobla la ropa de forma que se mantenga erguida.

Hacer la maleta para un viaje puede ser una tarea desalentadora. Para mí lo era, sobre todo cuando empecé a dar la vuelta al mundo. Me había propuesto hacer un equipaje ligero -con sólo una maleta de mano y una mochila-, pero tenía previsto viajar por una gran variedad de climas y escenarios.

La mejor manera que encontré de asegurarme de que tenía todo lo que necesitaba sin sobrecargar la maleta fue seguir el método KonMari. Reuní todo lo que pensaba meter en la maleta, lo organicé por categorías y fui artículo por artículo preguntándome: «¿Me produce alegría?». Puede sonar un poco tonto, pero en realidad me estaba haciendo una segunda pregunta: ¿Sirve para algo o cumple una función que yo necesito?

Es una pregunta fundamental, sobre todo cuando se viaja. Puede que las pastillas contra la malaria no provoquen exactamente «alegría», pero me mantienen sano cuando viajo al África subsahariana.

La segunda pregunta es útil cuando se trata de ropa. Si un par de pantalones que voy a llevar «desata la alegría» pero no sirve para nada en particular, es un recordatorio para que me lo piense dos veces antes de meterlo en la maleta.

Evite las atracciones turísticas que se han hecho virales o son «famosas en Instagram».

Antes de ir al Bali Swing, a los Jardines Majorelle, a la montaña china «Plank Walk» o a cualquier otro lugar que veas por todo Facebook, Instagram y YouTube, ten en cuenta lo siguiente: Las cosas que parecen increíbles en las redes sociales no suelen ser tan divertidas en la vida real.

Me encontré con esta realidad en repetidas ocasiones en el transcurso de mi año de viaje. A menudo, el problema era que algo que antes había sido una diversión se había vuelto tan popular que se tardaba horas en verlo o estaba tan saturado que se había perdido su encanto.

Un ejemplo perfecto es la librería Livraria Lello de Oporto (Portugal), una de las librerías más antiguas del mundo y frecuentemente catalogada como una de las librerías más bonitas del mundo. Como la pequeña librería se ha llenado de turistas que se hacen selfies y fanáticos de Harry Potter (se dice que la estética de la tienda inspiró a J.K. Rowling), visitarla se ha convertido en una tarea pesada.

Cuando estuve allí, estaba tan abarrotada que no podías mirar un libro sin que te chocaran, todo el mundo estaba haciéndose selfies, sacándose fotos con un compañero en la majestuosa escalera de caracol de la librería o empujando hacia una sala del fondo engalanada con libros y recuerdos de Harry Potter.

Todavía no he ido a un sitio turístico famoso en Internet que mereciera la pena. Cuidado.

Lleva vaselina en los aviones para forrarte las fosas nasales. Alivia los dolores de cabeza y la sequedad de las fosas nasales debida al aire seco del avión en los vuelos largos.

Los aviones son lugares notoriamente secos, con una humedad inferior a la del desierto del Sahara. Yo soy muy sensible al aire seco de los aviones, que a menudo me reseca las fosas nasales e incluso puede desencadenar migrañas.

Para mitigar el aire seco, me tapo las fosas nasales con vaselina. Desde que empecé a usarla, he notado una disminución de la sequedad y las migrañas, e incluso de la frecuencia con la que me pongo enferma en los aviones.

Pero cuidado con pensar que la vaselina es la panacea para no enfermar en los aviones: La mayoría de los gérmenes se encuentran en las superficies, y usar vaselina en la nariz con demasiada frecuencia puede tener efectos negativos.

Si quieres saber lo limpia que está una habitación de hotel, fíjate en el hervidor eléctrico.

Me alojo constantemente en hoteles que van desde los más económicos hasta los de lujo, pasando por los de categoría media. Dependiendo del país y de la compañía hotelera, esas categorías pueden significar cosas muy distintas en cuanto a servicios, calidad y limpieza.

Cada vez que entro en una habitación de hotel o en un Airbnb, compruebo si el hervidor eléctrico o la cafetera -un elemento estándar en casi todas las habitaciones de hotel- están limpios. Los hoteles mal mantenidos o descuidados suelen tener hervidores eléctricos sucios, oxidados o con moho.