¿Cómo conseguir la Certificación Java?

Muchas de las principales carreras actualmente están relacionadas con el mundo de la tecnología y, para ser más específicos, con la programación. En total existen muchos lenguajes de programación, pero uno de los más comunes  y útiles es Java. Por lo tanto, explicaremos cómo conseguir la certificación Java y por qué perseguirla.

¿Qué es Java?

En pocas palabras, Java es un lenguaje de programación, o una forma de escribir instrucciones para crear programas de computadora.

De entre todos los lenguajes de programación, Java es uno de los más  sencillos de aprender por su código intuitivo. Adicionalmente, tiene un gran índice de uso en las empresas gracias a su aplicación en cloud computing y el internet de  las cosas.

¿Por qué obtener la certificación?

Como se mencionó, Java es el lenguaje más utilizado en el mundo gracias a su confiabilidad  y sencillez, por lo que aprenderlo puede ofrecer una variedad de  ventajas:

  • Mejor probabilidad de empleo – En la mayoría de empleos que solicite, si indica que tiene una certificación Java en su currículum, tendrá más posibilidades de ser contratado por su versatilidad.
  • Abre una gran cantidad de opciones de empleo – Ya que Java es utilizado en casi todas las áreas, como programaciones de software, sistemas operativos móviles, aplicaciones y páginas web, puede optar por una gran variedad de puestos de trabajo.
  • Ayuda al aprendizaje – Gracias a las bases sencillas, pero compartidas del lenguaje, puede ayudarle a aprender otros, como Java Script, HTML o C++.
  • Gran estabilidad – Gracias a ser un lenguaje estable, y por su gran uso en la industria, tiene una gran vigencia para el futuro, lo que significa que no quedará obsoleto en el futuro.

Tipos de certificación Java

Si le interesa conseguir la certificación Java, debe saber que existen varios tipos de la misma que reflejan el conocimiento del lenguaje en diferentes niveles:

  1. Oracle Certified Associate (OCA) – Es el nivel de certificación básica, reflejando que tiene los conocimientos básicos para uso del lenguaje.
  2. Oracle Certified Professional (OCP) – Indica que la persona tiene conocimientos complejos sobre el uso de Java y es capaz de crear interfaces profesionales. Este es el recomendado para el uso laboral.
  3. Oracle Certified Expert (OCE) – Este certifica al poseedor como alguien con amplio conocimiento del lenguaje y con especializaciones en el mismo. incluye varias certificaciones en diferentes aspectos de Java.
  4. Oracle Certified Master (OCM) – Es la certificación más alta e indica un conocimiento y entendimiento total del lenguaje. Para obtenerlo se debe realizar un examen y la realización de un proyecto sumamente complejo.

¿Cómo obtener la certificación?

Alrededor del mundo existen una amplia variedad de cursos que pueden enseñarle a utilizar el lenguaje, pero en el campo laboral la certificación con mayor validez es la  mencionada anteriormente, la Oracle Certification.

Para recibir la certificación de Oracle puede dirigirse al portal principal Oracle, donde se ofrece toda la información sobre los cursos que imparten y sobre las pruebas  que se deben realizar según el nivel de certificación deseado.

Principales cursos

Además de los de Oracle, hay una variedad de cursos que pueden conseguirse en línea que, además, puedan ayudarle a  conseguir la certificación de  Oracle y algunos ejemplos incluyen:

  • Complete Java SE 8 Developer Bootcamp
  • The Complete Java Masterclass
  • Java Certification: OCA (1Z0-808) Practice Test

Java es una herramienta de extrema utilidad en el campo laboral e incluso fuera de este, pues le brinda capacidades que puede utilizar en casi cualquier campo gracias a la versatilidad del lenguaje. Así pues, esperamos que esta pequeña guía sobre cómo conseguir la Certificación Java le sea de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *