Biografía de Ted Cassidy

Theodore Crawford Cassidy mejor conocido como Ted Cassidy fue un actor estadounidense y artista de voz. Caracterizado por su figura alta y su voz profunda. Apareció en radio, televisión y películas. 

¿Quién fue Ted Cassidy?

Ted Cassidy nació en Pittsburgh, Pennsylvania y se crio en Philippi, West Virginia. Fue un actor muy respetado que interpretó a muchos personajes diferentes durante su carrera cinematográfica y televisiva. Su papel más notable fue Lurch, el fiel mayordomo de la serie de televisión The Addams Family (1964). Su diálogo más memorable como Lurch sería, “¿Llamaste?”, Cada vez que alguien lo convocara. Debido a su gran tamaño, (6 pies 9 pulgadas) retrató personajes más grandes que la vida. Su voz profunda fue utilizada para narraciones y para doblaje de voces de ciertos personajes. Su carrera como actor abarcó tres décadas. Ted Cassidy murió en 1979 por complicaciones después de una cirugía a corazón abierto. Incineraron los restos y luego los enterraron en el patio trasero de su casa en Woodland Hills.

Vida de Ted Cassidy

El 31 de julio de 1932 en Pittsburg, Pensilvania, EE. U., nació Cassidy. De niño, era bueno académicamente. Le gustaba jugar al baloncesto y al fútbol. Sin embargo, sus mayores lo intimidaban a menudo debido a su extraordinaria altura. Ya medía 6’1 “en la escuela.

Después de completar la escuela de ‘Philippi High School’, asistió al ‘West Virginia Wesleyan College’ en Buckhannon, West Virginia, y fue miembro de la ‘Alpha Sigma Phi Fraternity’. A partir de entonces, asistió a la ‘Stetson University’ en DeLand, Florida, y se convirtió en un participante activo del gobierno estudiantil. Se graduó de la universidad con un título en oratoria y teatro en 1956.

Obra de Ted Cassidy

Cassidy se volvió popular gracias a su papel de “Lurch” en el programa “The Addams Family” y a la voz de “The Hulk”. Cassidy nació en Pensilvania y se crio en Virginia Occidental, EE. UU. 

Obtuvo una licenciatura en oratoria y teatro de la “Universidad Stetson”, Florida. Su primer trabajo fue como disc jockey de radio en Dallas, Texas. 

Durante su carrera trabajo ampliamente como actor de doblaje en películas animadas de la compañia “Hanna – Barbera Studios”. Su fisionomía imponente y voz profunda lo convirtieron en la mejor elección para papeles inusuales de ciencia ficción y para personajes siniestros y villanos. Cassidy también fue músico y lanz dos canciones con “Capitol Records”. 

Hizo apariciones especiales en muchos programas de televisión e interpretó papeles de personajes en varias películas destacadas. Estaba casado con Margaret Helen Jesse. La pareja tuvo dos hijos. Desafortunadamente, se divorciaron en 1975. Cassidy murió a una edad de temprana, específicamente a los 46 años, producto de complicaciones después de una cirugía cardíaca.

Vida familiar de Ted Cassidy

Cassidy se enamoró profundamente de Margaret Helen Jesse, la pareja termino casándose el 14 de junio de 1956. Tuvieron dos hijos, un niño llamado Sean y una niña llamada hija. Actualmente, sus dos hijos son abogados. Cassidy y Margaret Helen se divorciaron en 1975.

Cassidy murió el 16 de enero de 1979 en Los Ángeles, debido a complicaciones de una cirugía cardíaca que se realizó para extirpar un tumor no maligno. Tenía 46 años al momento de su muerte. Su fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el patio trasero de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *