Biografía de Conrad Hilton

Nació 25 de diciembre de 1887 fue un hotelero estadounidense que fundó la cadena Hilton Hotels. Conrad. Hilton fue una de las primeras personas que introdujo este sistema de clasificación de hoteles de negocios de 1 a 5 estrellas. Además, logró combinar hoteles con restaurantes y casinos. Falleció 3 de enero de 1979.

¿Quién fue Conrad Hilton?

Conrad Nicholson Hilton era un hotelero estadounidense, que estableció por sí solo la cadena de hoteles Hilton, la primera de su tipo en la era posterior a la Primera Guerra Mundial. Nacido a finales del siglo XIX de un padre trabajador, dueño de una tienda de abarrotes y una madre devota, aprendió el valor del trabajo y el culto temprano en su vida. Aunque su objetivo inicial era convertirse en banquero, se convirtió en hotelero cuando vio cómo los visitantes entraban y salían del hotel en el que estaba sentado. Posteriormente, compró el hotel y en un año recuperó su inversión no solo optimizando el uso del espacio, sino también brindando beneficios adicionales a los huéspedes. Sin embargo, no titubeó en su objetivo y una vez superada la depresión, comenzó a agregar más hoteles a su cadena. Cuando se jubiló, la cadena poseía 188 hoteles en 38 ciudades del país y 54 hoteles en el extranjero.

Vida de Conrad Hilton

Dueño de negocio, magnate hotelero. Hijo de un empresario local, Hilton se hizo cargo de la tienda general de su padre a la edad de 21 años. 

Luego se diversificó en la política y ocupó dos mandatos en la Legislatura del Estado de Nuevo México. Al terminar la primera guerra mundial Hilton regresó a San Antonio por un tiempo, y luego se mudó a Texas en busca de fortuna. 

Termino comprando el hotel Mobley en Cisco, y posteriormente agregó más hoteles en el estado. A pesar de sufrir un gran revés financiero durante la Gran Depresión, Hilton con puño de acero logro construir un imperio hotelero. 

Obra de Conrad Hilton

Formó Hilton Hotels Corporation en 1946. Hilton durante esa época expandió sus operaciones fuera de los Estados Unidos y cambió el nombre de la empresa a Hilton International Company.

La empresa expandió sus operaciones a tarjetas de crédito, alquiler de automóviles y otros servicios. Hilton pasó las riendas de la empresa a su hijo Barron en la década de 1960, pero él permaneció como presidente de la junta.  Hilton murió el 3 de enero de 1979.

Vida familiar de Conrad Hilton

El primer matrimonio de Hilton fue con Mary Adelaide Barron. La pareja tuvo tres niños; Conrad Nicholson Hilton Jr., William Barron Hilton y Eric Michael Hilton. Más tarde, en 1934, cuando surgieron problemas entre la pareja, él le concedió el divorcio en contra de su voluntad y las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. 

En 1942, Hilton se casó por segunda vez con la actriz ZsaZsa Gabor, terminando en divorcio en 1946. Tuvieron una hija, Constance Francesca Hilton. 

Hilton se casó por tercera vez con Mary Frances Kelly en 1976. Este matrimonio ocurrió en una iglesia. Su unión duró hasta su muerte en 1979. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *