5 Especialidades de Enfermería que puedes estudiar en Lima

La enfermería es  una disciplina médica muy perseguida por muchos, pero la realidad es que, además de los estudios básicos, suele ser necesario que se cuente con una especialización para ser competitivos en el ambiente laboral. Por tanto, si desea continuar con su formación académica  luego de graduarse, se explican 5 especialidades de enfermería que puedes estudiar en Lima.

Maestría en enfermería

Lo primero es una maestría en enfermería básica, siendo una especialización avanzada, pero sin menciones especiales, siendo la culminación del Postgrado en Enfermería.

El propósito de  este estudio es actualizar el conocimiento y bridar luz a los nuevos procesos de identificación y solución de problemas de salud. En general, el plan de estudios utiliza métodos para favorecer el Proceso de Atención de Enfermería, para mejorar el desempeño de los maestrantes.

Maestría en enfermería con mención en docencia

Como lo indica el nombre, la maestría en enfermería con mención en docencia está apuntada para  capacitar a los maestrantes en la educación universitaria, tanto en instituciones privadas como públicas, así como en proyectos comunitarios.

Las formaciones de esta maestría incluyen la preparación del maestrante en pedagogía y metodologías de enseñanza con la idea de impartir conocimientos tanto técnicos como generales a todo tipo de público.

Maestría en enfermería con mención en gestión

La maestría en enfermería con mención en gestión está enfocada al área  administrativa de la carrera. Principalmente, da capacitaciones de dirección y organización de equipos y de liderazgo eficiente.

Adicionalmente, ofrece  enseñanzas en el área del manejo financiero y negociaciones, así como en normativas legales, manejos de cadena de suministros, gestión de relaciones internas y externas y evaluación de riesgos y amenazas.

Esta maestría abre el campo laboral para todo tipo de instituciones, tanto hospitales como clínicas y ambulatorios.

Maestría en enfermería con mención en Cuidados para la Salud del Adulto

La especialización en cuidados especiales para el cuidado de personas adultas en condiciones de necesidad. Esto puede incluir individuos que sufrieron accidentes laborales, pacientes en estado crítico, adultos mayores u otros que no pueden velar por si mismos debido a su condición.

Dentro de esta maestría se imparten conocimientos de cuidados esenciales, como asistencia motriz, rehabilitación, administración de medicamentos, entre otras. Con esto, el maestrante puede  trabajar en hospitales y clínicas para cuidados intensivos, pero también ofrecer servicios privados o en asilos de ancianos.

Doctorado en enfermería

Finalmente está el doctorado en enfermería, el cual puede obtenerse si se desea continuar con la formación académica luego de obtener una maestría. Existen diferentes doctorados en varias áreas, con los principales  siendo:

  • Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) – Liderazgo orientado a la práctica clínica.
  • Doctor en Enfermería (ND) – Desarrollo de habilidades avanzadas.
  • Doctor en Ciencias de la Enfermería (DNSc) – Desarrollo de habilidades investigativas.
  • Doctor en Filosofía de Enfermería (PhD) – Desarrollo de habilidades de investigación académica.

La enfermería, como las otras carreras en el área médica, requiere un largo tiempo de estudio y preparación, pues existen muchas áreas de aplicación y los conocimientos se actualizan constantemente y estas son solo 5 especialidades de enfermería que puedes estudiar en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *